"Trato de escribir en la oscuridad tu nombre. Trato de escribir que te amo. Trato de decir a oscuras esto. No quiero que nadie se entere, que nadie me mire a las tres de la mañana paseando de un lado a otro de la estancia, loco, lleno de ti, enamorado. Iluminado, ciego, lleno de ti, derramándote. Digo tu nombre con todo el silencio de la noche, lo grita mi corazón amordazado. Repito tu nombre, vuelvo a decirlo, lo digo incansablemente, y estoy seguro que habrá de amanecer."
Aquí estoy ... en la ciudad donde flota la herrumbre padeciendo la histeria de la historia en el cadalso de mi vanidad ¿Quien eres tu? Que le mostrás tu diente de oro a la gente que confundiste a los más insolentes que festejas de una manera especial Sos el espejo de mis vanidades sos la mitad que se vuelve contra mí alguien borroso, no pienso en nadie a donde empiezo yo vos terminás oigo tu voz ... es el calvario de los hombres antiguos que se retuercen confinados en sus tumbas como el gusano en su crisálidad te conozco bien ... gozaste en todos mis amargos renuncies me prometiste alivio y me llevaste a sucumbir el deseo de implotar Sos el espejo de mis vanidades sos la mitad que se vuelve contra mí alguien borroso, no pienso en nadie a donde empiezo yo vos terminás y me pregunto quién sos quién sos, quién sos.
Juntos de la mano por el parque vamos,todos nos miran pasar...¿acaso tengamos monos en la cara?¿o algo que les gusta más?...No me digan nada,que la vida es rara y hoy vamos a improvisar...En lo establecido ¡hay tanta pavada! ¡no queremos ni pensar!...Juntos de la mano,como tres enanos en la tarde celestial.Pasa un heladero y una mariposa posa sobre el delantal...Vemos la barranca y nos vienen ganas de dejarnos arrastrar...Parecemos nenes,tan despreocupados,dedicados a jugar...Cómo recuerda este abrazo a una fogata invernal,con los compinches del barrio apantallando elamory el fuego,para avivar este candor y así apagar el dolory transitar otro carril:curioso, libre y feliz... Hecho en Buenos Aires amor, pura sangre,somos mucho más que dos...donde hubo fuego ahora se oyen risas,si es delito este fragor.Como es tripartito,sobra el apetito,nos queremos de verdad...No traigan más panes que hay muy buenas tortas ¡y se dejan devorar...! Cómo recuerda este abrazo a una fogata invernal,con los compinches del barrio apantallando el amor y el fuego,para avivar este candor y así apagar el dolor,y transitar otro carril:curioso,libre y feliz...
1 comentario:
"Trato de escribir en la oscuridad tu nombre. Trato de escribir
que te amo. Trato de decir a oscuras esto. No quiero que nadie se
entere, que nadie me mire a las tres de la mañana paseando de un
lado a otro de la estancia, loco, lleno de ti, enamorado. Iluminado,
ciego, lleno de ti, derramándote. Digo tu nombre con todo el silencio
de la noche, lo grita mi corazón amordazado. Repito tu nombre, vuelvo
a decirlo, lo digo incansablemente, y estoy seguro que habrá de
amanecer."
-Sabines
http://www.avantel.net/~eoropesa/html/poesia/jsabines3.html
:)
Publicar un comentario